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Eje 4. Gobernanza

Líneas de trabajo:

  1. Optimizar la estructura y funcionamiento del Consejo

  2. Administración de las finanzas del Consejo Comarcal

  3. Comunicación e imagen corporativa

  4. Transparencia y buen gobierno

  5. Impulso de las TIC y la administración electrónica en la comarca

  6. Planificación estratégica y calidad

LÍNEA DE TRABAJO 4.1 - Estructura y funcionamiento del Consejo

  • Objetivos : 10

Esta línea de trabajo tiene por objeto la gestión y administración de los recursos humanos y materiales del Consejo Comarcal, garantizando un uso eficiente y eficaz de los mismos y su adecuación a las necesidades actuales y futuras, en un contexto de corresponsabilidad, compromiso y profesionalidad inherente al servicio público.

LÍNEA DE TRABAJO 4.2. – Administración de las finanzas del Consejo Comarcal

  • Objetivos : 3

El objeto de esta línea de trabajo es la planificación y gestión económica del Consejo, velando por la suficiencia de recursos económicos y garantizando una gestión responsable, bajo criterios de eficacia y eficiencia con el fin de disponer de una administración financieramente sostenible.

LÍNEA DE TRABAJO 4.3. - Comunicación e imagen corporativa

  • Objetivos : 4

Esta línea de trabajo tiene por objeto impulsar los canales de comunicación, tanto internos como externos, garantizando una comunicación continua y transparente con los ayuntamientos de la comarca, la ciudadanía y los medios de comunicación.

LÍNEA DE TRABAJO 4.4. – Transparencia y buen gobierno

  • Objetivos: 9 - Objetivos conseguidos: 3 - Consultar el seguimiento anual

Esta línea de Transparencia y Bon Govern tiene una doble vertiente; una de orden interno dirigida al propio Consejo Comarcal y, otra, orientada a los ayuntamientos de la comarca de menor población.

El impulso y logros de los objetivos marcados por esta línea de trabajo permitirán al Consejo Comarcal la implantación de herramientas de integridad pública, que facilitarán la construcción y consolidación de un sistema y una cultura basada en la integridad pública e institucional.

LÍNEA DE TRABAJO 4.5. - Impulso de las TIC y la administración electrónica

  • Objetivos : 8

El objeto de esta línea de trabajo es el impulso del uso de la tecnología y la innovación en el ámbito de la administración y gestión pública, tanto en el Consejo Comarcal como en los ayuntamientos de la comarca.

El Consejo Comarcal de El Maresme y los ayuntamientos de la Comarca se encuentran plenamente inmersos en el proceso de transformación hacia una Administración Digital. Para lograr con éxito este proceso es necesario hacer frente a diferentes retos como la seguridad de los datos y las comunicaciones, la interoperabilidad, la seguridad jurídica de las actuaciones administrativas automatizadas o la preservación de los documentos electrónicos, entre otros muchos. Aspectos presentes en los distintos ámbitos de trabajo.

Por otra parte, destacar el papel vertebrador que juega el Consejo Comarcal con los ayuntamientos de menor población de la Comarca, apoyándoles y promoviendo y coordinando las actuaciones en el territorio de la Diputación de Barcelona y el Consorci AOC.

LÍNEA DE TRABAJO 4.6. - Planificación estratégica y calidad

  • Objetivos: 4

Esta línea de trabajo se estructura a partir de dos ámbitos de actuación: la planificación estratégica y el impulso de sistemas de calidad en la gestión y servicios que presta el Consejo Comarcal.

La consolidación del Consejo Comarcal como herramienta útil que presta servicios de calidad a los ayuntamientos de la Comarca requiere, por un lado, identificar, evaluar y realizar los correspondientes estudios y análisis de costes y oportunidades que pueden derivar de la mancomunación de servicios, la compra agregada o de otros modelos de gestión que permitan aplicar economías de escala en la gestión de los ayuntamientos de la Comarca. Por otra parte, y para garantizar la viabilidad y calidad de los servicios prestados actualmente es necesario desplegar mecanismos de seguimiento de objetivos y control de calidad.

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