Eje 3. Desarrollo económico
LÍNEA DE TRABAJO 3.1. – Concertación territorial
Objetivos: 12
El objeto de las actuaciones incluidas en esta línea de trabajo es trabajar de forma consensuada con los ayuntamientos y los agentes sociales y económicos con mayor representación de la comarca, para detectar necesidades, diseñar, planificar, coordinar y ejecutar las correspondientes políticas para lograr una mayor eficacia de gestión de optimización de recursos, a fin de mejorar la calidad del empleo y aumentar la competitividad de la economía en el ámbito territorial y así favorecer su óptimo desarrollo económico.
LÍNEA DE TRABAJO 3.2. – Promoción y Fomento del empleo
Objetivos: 3
El objeto de las actuaciones incluidas en esta línea de trabajo es favorecer la inserción sociolaboral facilitando el empleo y prevención de la exclusión de personas y la discriminación en el mercado de trabajo.
Conjuntamente con los ayuntamientos se impulsarán programas que promuevan oportunidades para personas jóvenes, paros de larga duración y para personas con riesgo de caer en la exclusión social, y con la voluntad de favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar el mercado laboral inclusivo.
LÍNEA DE TRABAJO 3.3. – Emprendimiento y empresa
Objetivos: 8
El objeto de las actuaciones incluidas en esta línea de trabajo es dar soporte integral a las personas emprendedoras ya las empresas, a través de servicios y actuaciones específicas como el asesoramiento personalizado, mentoring, acciones formativas, programas específicos y acciones de sensibilización y fomento , complementando las acciones de los ayuntamientos.
Por otro lado, también ejecutar actuaciones específicas que apoyen a diferentes sectores de actividad económica o iniciativas empresariales que son estratégicas en el Maresme mediante proyectos innovadores, singulares y experimentales. Una de las actuaciones está centrada en la mejora de la competitividad de empresas de productos agroalimentarios locales y de calidad del Maresme.
LÍNEA DE TRABAJO 3.4. – Consumo
Objetivos: 1
La Agencia Catalana del Consumo mediante convenio delega en el Consejo Comarcal de El Maresme las competencias en materia de consumo.
Todo el que compra un producto o contrata un servicio, sea persona física o jurídica, tiene la consideración de persona consumidora. Además, en Cataluña, los derechos y obligaciones del Código de Consumo también se aplican a los trabajadores autónomos y las microempresas cuando contratan servicios básicos y/o de trato continuado (suscripciones; suministro de agua, luz, gas, etc.) .
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